ACTOR DE PATITO FEO JUAN DARTHES ¡ABSUELTO DE CARGOS POR VIOLACIÓN!

Author

Categories

Share

Thelma Fardin actriz de la novel argentina «PATITO FEO» presentó la denuncia ante la fiscalía de Nicaragua el 4 de diciembre del 2018. En ella señala que Darthés abusó sexualmente de ella en el 2009 durante una gira por Nicaragua a razón de la serie. En ese tiempo, ella tenía 16 años y él 45.

Habría ocurrido luego de su visita a centro comercial con los demás actores. Fardin se dio cuenta de que la tarjeta magnética de su habitación, en el hotel Holiday Inn, no funcionaba. El actor le habría ofrecido entrar a su habitación para esperar a que le lleven otra. Según la actriz, ya en el cuarto, él la lanzó a la cama, le bajó el short y le practicó sexo oral para luego penetrarla. Luego, llegó un empleado del hotel con la tarjeta nueva y Thelma aprovechó la distracción para escapar. Para las autoridades sigue siendo un misterio el paradero del empleado del hotel.

«Tras el análisis de todas las pruebas unidas en los autos, entiendo que no fue posible probar, con la seguridad necesaria apta para generar una sentencia condenatoria, la ocurrencia del acceso carnal», sostuvo el fallo que absolvió a Darthés de violación, pero no de abuso.

Tras el análisis del conjunto de la prueba practicada, no ha sido posible determinar la materialidad del delito previsto en el art. 213 del Código Penal, con redacción vigente en el momento de los hechos”. En el momento de los hechos, el Art. 213 se aplicaba a “Obligar a una mujer a mantener relaciones carnales, mediante violencia o grave amenaza”, y la pena era de “prisión de tres a ocho años”.

Author

Share