ESTA MADRUGADA FALLECIÓ PERIODISTA HUGO GAVILÁNEZ A LOS 74 AÑOS

 

El día de hoy, todo un país, nos despertamos con esta lamentable noticia, sobre el fallecimiento del reconocido periodista Hugo Gavilánez Borrero a los 74 años de edad.

‘La Noticia en la comunidad’ de RTS, dio a conocer la noticia del fallecimiento del periodista a las 04:13 del miércoles 1 de junio en el hospital Luis Vernaza, donde se encontraba internado. Su compañera Luisa Delgadillo fue la encargada de anunciar la noticia.

“Es un día triste y doloroso, nos hemos despertado con una sorpresa que nos golpea el alma y el corazón. Para todos los que hacemos esta familia de RTS nos sentimos sobrecogidos por el fallecimiento de nuestro gran amigo. Fuimos comunicados por su digna familia.

Esta servidora lo conoció hace más de 30 años, incluso antes de que me inciara en este mundo de la comunicación, cuando soñaba y anhelaba ser parte de este staff de periodistas de este país y de esta cadena televisa. Queremos recordarte alegre, comprometido, guerrero, de carácter, con un corazón generoso, dispuesto siempre a ayudar al más necesitado, al amigo y a esa comunidad de este informativo que nació contigo desde que estaba en los bajos de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas.

Esta fue su primera casa a la que regresó como el hijo pródigo. Esta profesión la amaste como nada en el mundo. De aquí saliste a hospitalizarte, trabajó mientras sus fuerzas lo permitieron”, fueron parte de las palabras de su compañera y amiga.

En días pasados, Érika, la hija del comunicador que laboró además en Ecuavisa y Canal Uno, pidió cadenas de oración por la salud de su progenitor. Aquella solicitud la hizo a través de una historia en su cuenta de Instagram. Mencionó también que los médicos habían prohibido visitas y llamadas y que Hugo había presentado secuelas de la COVID-19 que padeció

Expresamos nuestras condolencias a sus familiares y amigos de quien en vida fue Hugo Gavilánez, reconocido periodista de RTS que se encontraba delicado de salud.