INDIA SE LLEVÓ EL PREMIO DE MEJOR TRAJE TÍPICO DE MISS CONTINENTES UNIDOS 2022

 

En uno de los salones del hotel Courtyard Marriott de Guayaquil, se llevó a cabo la elección del Mejor Traje típico del concurso internacional de belleza Miss Continentes Unidos, que se realiza en Ecuador.

Este año, la noche de elección será en Portoviejo, Manabí – Ecuador. Las representantes de 25 países desfilaron en vestidos propios de su nación, destacando elementos de la naturaleza, así como acontecimientos históricos y de fiestas populares.

Confirmaron el jurado calificador, profesionales del país, entre ellos: Doctora Kattya Murrietta, Licenciada Gabriela Gálvez, Señora María Fernanda Parra, Cónsul honraría de Rumania en Guayaquil y los diseñadores Wenceslao Muñoz, Yolanda Bravo y Francisco Vanegas. La ganadora del Mejor Traje Típico fue Sushmita Naveen Singh, representante de India con su traje denominado “La poderosa madrastra, dadora de fama o gloria” El traje centra su diseño en el poder materno de cuidar con amor al niño de la simple inocencia a un glorioso adulto maduro.

Toma como base los colores de la bandera nacional con joyería artesanal tradicional adornado con vacas sagradas bordadas en metal, el pavo real, y las flores de la india.

El segundo lugar lo obtuvo Camelle Mercado de Filipinas, con el traje denominado “Larga vida a la reina” que representa la fuerza y el valor de una mujer.

Tercer lugar Gretha Matiauda, Paraguay, con el traje “Diosa del Karanday” La ganadora del primer lugar, recibirá $1.0000, banda y una placa. Segundo y tercer lugar, banda y placa.