JOSÉ JOSÉ A UN AÑO DE SU MUERTE SE REVELARÁ EN UN LIBRO LO QUE VIVIÓ EN SUS ÚLTIMOS DÍAS

Dieter Hoffmann
Periodista de Farándula Dieter Hoffmann Presentador y reportero de Fuull Farándula. Instagram: @dieterhoffmann_

 

 

A un año de la muerte de José José se anuncia la próxima publicación de un libro con anécdotas y vivencias inéditas del Príncipe de la Canción, quien contrató a la escritora Patricia Romani para dar forma al trabajo cuyo contenido ya genera polémica. “La idea surgió cuando él me llamó y pidió hacer una colaboración artística de la cual resultó este libro”, contó en entrevista la autora que, a su vez, integró poemas inspirados en esas memorias.

La amistad que los unió desde el 2007 inspiró la confianza del cantante para contarle a ella su vida desde un ángulo personal y no tanto sobre los escándalos que la aderezaron. “Él me había elegido ya como escritora de su libro Ésta es mi vida, pero tuvimos un incidente y ya no se pudo, por eso hicimos este nuevo”.

La publicación, de la cual aún no se ha revelado el título, está sustentada en grabaciones recopiladas a lo largo de 10 años, tiempo  durante el cual Patricia convivió con él y plasmó muchos recuerdos. “Tengo más de 15 horas de conversaciones grabadas. Lo conocí en el programa Cantando por un sueño y nos volvimos amigos cercanos mientras grababa la telenovela La fea más bella. Ahí surgió todo en colaboración con él.

Es un documento periodístico importante, hecho como entrevista. En un momento le dije a Pepe que lo registráramos y le pusiéramos nombre a este niño, ya que era algo de los dos”.

Me decía: ‘Tú sabes que entre las mujeres siempre hay problemas’. Ante eso, me permitió acceder a muchos puntos. En una entrevista la gente se quiebra, y él me

permitía que en esos momentos lo alentara. Es un trabajo mutuo bien realizado”.

De hecho, asegura que cada uno de los capítulos fue revisado y autorizado por el cantante, lo que da más veracidad al trabajo. “Revisó lo que yo iba escribiendo y los poemas que iba haciendo, y lo que no le gustaba se cambiaba”.

Patricia Romani insiste que, dentro de las grabaciones, José José le autorizó escribir este trabajo. “Se registró como un asunto periodístico, a él no le interesaba que fuera como tal un libro. Hay mucho detrás de este asunto, y es una colaboración artística porque pongo poemas”, acotó la autora que, aunque no temía acción legal por parte de la familia Sosa Noreña, ya fue demandada, trascendió la semana pasada.

En tanto, ella sólo espera firmar con una editorial para imprimir este material, del cual asegura tiene todos los papeles en regla. “Los derechos me pertenecen porque José José así lo decidió”.

Durante el tiempo que Patricia trabajó al lado de José José escribiendo este libro; él siempre le manifestó su deseo de seguir vigente en la música, y jamás esperó que la muerte le llegara tan pronto. “Él nunca pensó en morirse, no pensaba en la muerte.

La etapa de los suicidios ya había pasado, él quería regresar al escenario. Motivado por eso, él no me hizo confidencias de una persona que pensaba en morirse”.

Previo al fallecimiento del Príncipe de la Canción, ella tuvo oportunidad de reunirse con él en su casa de Miami para hacerle saber que estaba terminado el trabajo que le había encargado, atestiguando el crítico estado de salud que enfrentaba tras dejar México. “Fui a Miami, lo pude ver 45 días antes de su fallecimiento, y ya no hablaba nada”.

Fuente: TvyNovelas