MEGHAN MARKLE NO ASISTIRÁ AL FUNERAL DEL PRÍNCIPE FELIPE

Dieter Hoffmann
Periodista de Farándula Dieter Hoffmann Presentador y reportero de Fuull Farándula. Instagram: @dieterhoffmann_

 

Después de su devastadora entrevista con Oprah Winfrey, las relaciones entre la pareja y la realeza quedaron rotas. Se ha dejado saber que Harry irá al funeral de su abuelo solo y que Meghan se quedará en Estados Unidos.

La presencia de Meghan Markle en la ceremonia de despedida del duque de Edimburgo es uno de los puntos que más genera suspicacias y controversias en esa ceremonia.

En épocas diferentes a la de pandemia, el duque de Edimburgo habría convocado una gran procesión militar por la ciudad de Londres y miles se habrían congregado en las calles para darle el último adiós a uno de los símbolos más sólidos de la monarquía: el esposo de la reina.

En medio de esa procesión tendría que estar en tiempos normales toda la familia, incluidos sus nietos, los entrañables hijos de Diana, con sus esposas. Pero todo parece indicar que los tiempos no son normales no solo por el coronavirus.

Hay un factor adicional: Meghan, la esposa de Harry, no asistirá.

El Palacio de Buckingham ha confirmado esto, y la razón oficial sería que Meghan, quien está esperando una bebé para el inicio del verano, no logró un visto bueno de su médico para hacer ese viaje sin poner el riesgo el embarazo.

La razón, sin embargo, genera escepticismo. La ceremonia del entierro del príncipe Felipe está prevista para realizarse en ocho días en la capilla San Jorge del Castillo de Windsor. Por lo tanto, se espera que los actos fúnebres se realicen el próximo sábado 17 de abril.

El príncipe será enterrado en el mausoleo real de esa capilla el mismo día del funeral, luego de una ceremonia privada a la que asistirán la reina y otros miembros de la familia real.

Los detalles más precisos serán divulgados por funcionarios del palacio de Buckingham en los próximos días.

Ante el triste deceso de su abuelo, el joven príncipe y su esposa habrían quedado muy mal si ponen sus desencuentros con la familia por encima de esa despedida. Pero si iban a Londres juntos, también serán la comidilla de todos los medios, en su mayoría molestos por el daño que le hicieron al Reino Unido con su entrevista.

Una fuente de Palacio le dijo a la prensa en Londres que Harry “no quiere otra cosa que estar ahí para su familia, especialmente para su abuela, en estos terribles momentos”. Aunque nadie lo dirá en público, es claro que la presencia de Meghan podría insultar a una parte de la familia.

Fuente: Semana